Cómo limpiar muebles de madera

Saber como limpiar muebles de madera no es algo difícil de descubrir. En este post aprenderás a mantener todos los muebles de tu casa impecables y sin un rastro de polvo. Conoce como limpiar los muebles y mantener tu casa limpia todos los días.

Los muebles de madera que tenemos en casa necesitan de una limpieza constante. Descubre los consejos de limpieza de tu casa. Darle mantenimiento a la madera que tienes en casa no siempre puede resultar sencillo pero con estos trucos de limpieza simplificarás la forma de limpiar. Aprende a como limpiar muebles de madera con Porche y Jardín.

No necesitas gastar mucho dinero en productos para la limpieza de tus muebles, hazlo con los que tienes en casa, productos que no tenías pensado que pueden ser de mucha utilidad para mantener la madera en buen estado. 

Como limpiar muebles de madera: Claras de huevo

Estamos seguros que no sabías que las claras de huevo son efectivas para saber como limpiar muebles de madera. Un truco tan efectivo que podrás repetir cada vez que quieras. La forma de hacerlo es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo. Tienes que batir los huevos a punto nieve para hacer que este truco de limpieza funcione.

A esto deberás añadir una cucharada de amoniaco. Aplica directamente sobre el mueble de madera que necesitas limpiar. Después de unos minutos limpia con un paño seco todo el mueble para retirar el exceso de la mezcla y limpia el mueble al mismo tiempo. Con este truco de como limpiar muebles de madera verás que el brillo regresa a todos los muebles de tu casa.

 

Como limpiar muebles de madera: aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para saber como limpiar tus muebles de madera, conoce con que productos mezclarlos para dejar limpios todos los muebles que adornan tu hogar. Una fórmula natural para limpiar tus muebles es mezclar en cantidades iguales el aceite de oliva con zumo de limón. Conoce cuáles son los usos del aceite de oliva.

Te recomendamos hacer una mezcla de media taza de zumo de limón con media taza de aceite de oliva para comenzar con el primer mueble. Humedece un paño limpio con esta mezcla y comienza a pasarlo por toda la madera que deseas limpiar. Te ayudará a devolver el brillo a todos tus muebles, además, los va a pulir de imperfecciones que pudieran llegar a tener.

 

Como limpiar muebles de madera: alcohol

Si cuentas con muchos muebles de madera barnizados, una mezcla a base de alcohol será la perfecta para poder limpiarlos. Continúa con el aceite de oliva, mezcla media taza de aceite de oliva con media de alcohol. Con un paño limpio pasa por todo tu mueble. Puedes pasar el paño un par de veces.

El objetivo de esta mezcla es para hacer que la madera barnizada recupere su brillo. Al mismo tiempo, actuará como regenerador del barniz, tratando de cubrir todos los rayones que con el paso del tiempo se van acumulando en tu mueble. Es muy efectiva para saber como limpiar muebles de madera que tienes en la cocina.

Como limpiar muebles de madera: Vino tinto

La solución a la limpieza de los muebles oscuros que tienes en tu hogar está en una copa de vino tinto. Puedes hacer la prueba mezclando un poco de vino tinto con aceite de oliva. Pasar un paño limpio por todos los muebles oscuros que tienes en casa. Verás el excelente resultado que obtienes con este truco de limpieza.

Esta mezcla te ayuda a limpiar muebles oscuros y darle un mejor aspecto. Cuando termines de aplicar esta mezcla pasa un paño limpio humedecido con glicerina. La glicerina crea una película protectora en tus muebles opacos y dará más brillo a los mismos.

 

Como limpiar muebles de madera: Nueces

¿No te lo esperabas verdad? Un truco infalible de como limpiar muebles de madera utilizando nueces. Las nueces contienen un líquido que es muy parecido al aceite por lo que devolverá la vida a tu decoración de madera. Para hacer este método de limpieza el primer paso es pelar las nueces.

Limpia previamente tus muebles con un paño seco para retirar el polvo que puedan tener. Frota las nueces por toda la madera. No debes preocuparte si piensas que puedes dañarlos, las nueces no rayarán tus muebles ni crearan algún tipo de mancha imborrable. Cuando termines, observa como lucen tus muebles.

 

Como limpiar muebles de madera: utiliza un corcho

Este objeto es de gran ayuda para eliminar las manchas o marcas que adquieren tus muebles de madera por vasos o botellas. Es lo más sencillo que puedes hacer y tan efectivo para dejar tu mueble sin marca alguna. Frota el corcho sobre las marcas de vasos o tazas. Poco a poco verás cómo éstas desaparecen en segundos.

Si la mancha o marca de los muebles es muy antigua tenemos otra solución para eliminarlas. Utiliza ceniza y un poco de gasolina para deshacerte de esa mancha que hace dar un mal aspecto a tu mueble. Con un paño frota sobre la mancha haciendo movimientos circulares. ¡Adiós a las marcas!

Un producto más que puede ser de mucha ayuda para saber como limpiar muebles de madera es la vaselina. Nos ayuda a eliminar las rayas o grietas que aparecen en los muebles. Lo único que tienes que hacer es aplicar directamente una capa de vaselina por todas las grietas que aparezcan en tu mueble. Deja reposar por un día completo y no coloques ningún objeto sobre tu mueble. Después, Solo debes pasar un paño limpio y seco para eliminar el exceso de vaselina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.