¿Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín?

Antes de adquirir un nuevo mueble para nuestro jardín, debemos informarnos previamente de los mejores materiales para asegurarnos la máxima durabilidad posible.

Muebles de resina con fibra de vidrio imitación al ratán. Sillas Modelo Nice en color marrón, y a la derecha conjunto Miami color marrón.

Por lo tanto, para facilitarle la elección, aquí presentamos una guía de los materiales más recomendados, materiales que componen los muebles que se encuentran en nuestro catálogo:

Resina con fibra de vidrio: la resina como tal, es un material derivado del plástico con cualidades mucho más ventajosas que las del mismo. Ofrece resistencia, estabilidad y es perfecto para uso en exteriores. Así mismo, se trata de un material ligero. No obstante, esta misma resina reforzada con fibra de vidrio aumenta aun más las cualidades del material, aportándole un extra de flexibilidad y durabilidad. Así mismo, la fibra de vidrio es conocida por ser un perfecto aislante térmico, lo que se traduce en unas sillas, taburetes o tumbonas que al estar expuestas al sol no se sobrecalentarán, como ocurre con otros materiales estándar. Similares cualidades a las descritas ofrece el polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Algunos de nuestros productos de este material son: SILLÓN PARIS, SILLÓN SUNSET, SILLÓN CONFORT, CONJUNTO MIAMI, MESA CLASSI 90G, MESA RIVA, TABURETE JAMAICA, TUMBONA FUJI, Y MUCHOS MÁS…

Polipropileno: El polipropileno es un polímero, un plástico, sumamente duro y resistente a las altas temperaturas, ya que aguanta hasta 150 grados sin deformarse o degradarse. Además, este material tiene muy poca densidad lo que permite a los fabricantes doblarlo fácilmente y crear con él objetos de distintos tamaños y múltiples formas. Estas dos características básicas del polipropileno – resistencia y ductilidad- se traducen en dos importantes ventajas de las sillas de polipropileno: Extraordinaria resistencia al paso del tiempo, los golpes y roces, el contacto con productos químicos, la presencia de humedad, calor o frío, etc. Facilidad de manipulación, transformación y reutilización por parte del fabricante. La ductilidad o maleabilidad del polipropileno lo convierte en uno de los materiales ecológicos más sostenibles. Algunos de nuestros productos fabricados en este material son: SILLÓN ZEUS BOX, SILLÓN STONE, SILLÓN CUBE, SILLÓN SEDIR, Y MUCHOS MÁS…

Madera Teca: se trata de una madera originaria de Asia (aunque en la actualidad hay plantaciones en diversas partes del mundo) que lleva el sobrenombre de «reina de las maderas» por su belleza y resistencia a las inclemencias del tiempo, especialmente al verano, ya que es de clima tropical y cálido. Tiene un precioso color castaño dorado que no pierde a pesar de estar en exterior; tampoco se agrieta ni deforma debido a su alto contenido en aceites naturales y resinas que mantienen su hidratación. Como todo material, necesita una serie de cuidados básicos para mantenerla siempre en perfectas condiciones aunque no demasiado complicados: limpiarla con un trapo húmedo y jabón, y una vez seca, pintarla con fijador para madera. Se recomienda guardarla en invierno ya que soporta mejor el calor. Como es natural, su principal inconveniente es el precio elevado aunque compensa a largo plazo ya que durará toda la vida. Algunos de nuestros productos fabricados en esta madera: SILLÓN CANCÚN, SOFÁ JAVA, SILLA MIAMI, MESA ROMA, MESA FIXED, TUMBONA CLASSIC, CAMARERA ASHLEY, ETCÉTERA.

Aluminio: Muy resistente al exterior, ligero, manejable y económico. Además pesa poco, así que los muebles fabricados en este material son muy manejables. Fácil de mantener ya que sólo requiere que lo limpien regularmente con agua y jabón y luego, si se desea, sacarles brillo con cera líquida. Algunos de nuestros productos fabricados en este material: TUMBONA ODESSA, TUMBONA CANCÚN, SILLÓN COMO, SILLÓN RIVOLI, SILLÓN CORINA, Y MUCHOS DE NUESTROS PARASOLES…

Acero: El acero inoxidable es un material que presenta numerosas propiedades. Para comenzar, destacan su buena resistencia al desgaste (roce, abrasión, golpes, elasticidad…) y gran resistencia a altas temperaturas. Los muebles fabricados en acero inoxidable son muy fáciles de limpiar: se pueden emplear métodos de limpieza tradicionales y no dañarán la superficie. Algunos de nuestros productos fabricados en este material: SILLÓN BASIC, SILLÓN RODAS, SILLÓN ZURICH, TABURETE KIMOLOS, TABURETE MIKONOS, TUMBONA RELAX POLIPIEL, ETCÉTERA.

Textilene: Este material es ideal para el jardín y la piscina gracias a sus propiedades que repelen el agua y las manchas. Además resiste los cambios de temperatura, humedad y los rayos U.V, no se arruga y es antimoho. Gracias a sus características, los sillones, las tumbonas y los cojines fabricados en este material tienen muchas ventajas respecto a los de tela: no necesitan ser almacenados, ya que no sufren deterioro por estar expuestos al exterior, aunque siempre sea recomendable guardarlos. Otra de las ventajas es su fácil limpieza, ya que basta con una manguera. También podemos utilizar un trapo, agua, jabón neutro y un cepillo suave; y se dejan secar siempre al aire. Algunos productos de este material son: SILLÓN CORINA, SILLÓN BRIGHTON, TUMBONA EVA, TUMBONA CANARIA, TUMBONA TENERIFE, TUMBONA ODESSA, Y MUCHOS MÁS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *